En Servifruta del Sur contamos con un amplio abanico de productos frescos que permanecen en nuestras modernizadas cámaras de frío para que estén siempre como el primer día.
Las frutas y verduras son alimentos esenciales en una dieta saludable, y mucho más en la dieta mediterránea que nos caracteriza y que atrae al mundo entero. En España, y más concretamente en nuestra ciudad, Sevilla, estamos acostumbrados a consumirlos durante todo el año, pero es recomendable tener en cuenta qué frutas y verduras deberíamos comer en función de la época en la que nos encontremos.
Muchas veces, por nuestro desconocimiento, compramos productos que no son de temporada o que son de importación, y nos llevamos una gran decepción. Por eso, te hacemos un breve resumen de qué frutas y verduras nacionales comprar según la estación del año:
Frutas de temporada en Sevilla:
El verano es la mejor época del año para consumir frutas como: el aguacate, el albaricoque, la cereza, la frambuesa, el melón, el higo, la sandía, la pera y el melocotón.
En cambio, en otoño podemos encontrar frutas como: la ciruela, la granada, el kiwi, la manzana, la pera y la uva. ¡Es su momento!
Por su parte, el invierno es la mejor estación del año para consumir frutas como el limón, la mandarina y la naranja… aunque la naranja se prolonga hasta la primavera unida a la fresa.
Cabe destacar la fruta estrella: el plátano, que es una fruta que podemos encontrar en nuestro almacén durante todo el año.
Verduras de temporada en Sevilla:
Durante todos los meses del año, hay verduras que siempre podemos encontrar en nuestros almacenes, como son: el calabacín, la berenjena, la remolacha, el tomate, la judía verde, la lechuga, el pepino, el pimiento, el rábano o el ajo.
Los meses de junio, julio y agosto son los mejores para consumir zanahoria, calabaza y cebolla.
En cambio, en otoño predomina el consumo de la acelga, el cardo, la coliflor, la escarola, la espinaca, el guisante, el puerro y el repollo. ¡Verduras que incitan a comer calentito!
En primavera, es típico comer verduras como: la acelga, la calabaza, el brócoli, el espárrago verde, la zanahoria… un sinfín de verduras.
Las verduras más típicas del invierno son la acelga, la alcachofa, el cardo, la espinada, el guisante, el haba, el repollo o el puerro, entre otros.
Después de haberte contado un poco más sobre qué frutas y verduras elegir según la estación del año, esperamos que a partir de ahora sepas elegir qué platos elaborar en tu cocina también dependiendo de los productos de temporada. ¡Esperamos haberte ayudado!
Como decíamos más arriba, somos especialistas en el mercado mayorista de frutas y verduras en Sevilla, y estaremos siempre encantados de poder ofrecerte y servirte nuestro servicio totalmente personalizado. Infórmate sin compromiso.
No obstante, debes saber que existen frutas y verduras de importación que podemos disfrutar durante todo el año, pero de eso… ya os hablamos en otra entrada de blog.
¡Déjanos un comentario si te ha gustado!